El Objetivo:
Recorrer 400 metros por 8 corredores en el menor tiempo posible, de forma que cada corredor recorre 50 metros.
La Zona de Competición:La competición se desarrollará en el anillo de carreras de forma que la salida y la llegada están en el mismo lugar y los corredores se sitúan cada 50 metros, teniendo en cuenta las compensaciones.
Desarrollo de la Competición:
Los equipos competidores conocerán de antemano, la serie y la calle por la que van a correr y la posta que va a realizar.
Cuando se inicie cada serie, cada corredor irá a instalarse en la calle y posta que le corresponda.
Al corredor de cada equipo que realiza la primera posta se le entregará el correspondiente testigo.
El juez de salida confirmará con todos los jueces de cada posta que la serie está lista y procederá a dar la salida, con las mismas normas que las de las carreras por calles (ver 60 m.l.).
El primer corredor correrá por su calle hasta llegar donde se encuentra esperándole en 2º al que le entregará el testigo. Este con el testigo en su mano correrá por su calle hasta el 3º y así continuarán hasta completar toda la carrera.
El testigo tiene que llevarse en la mano durante toda la carrera. Si se cayera tiene que ser recogido por el mismo corredor a quien se le cayó. Para ello el relevista podrá abandonar su calle sin molestar a cualquier otro participante. La caída del testigo no supone la descalificación del equipo.
Los corredores una vez que hayan entregado el testigo, tendrán que permanecer en sus calles hasta que la carrera haya terminado. De esta forma no se corre el riesgo de molestar a otro participante.
Normas de la competición1. Las causas que delimitan la descalificación de un equipo son:
- El primer relevista hace 2 salidas nulas. Ver 60 m.l.
- Salirse de su calle en cualquier momento de la carrera salvo si se va a recoger el testigo que se ha caído.
- Obstaculizar a los componentes de otro equipo.
En la escuela no busco campeon@s. Prefiero que mis alumn@s sonrían por el simple hecho de poder participar en de la actividad motriz, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la adquisición de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Gandhi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario