El juego: consiste en robar la bandera del equipo contrario, para lo cual se deberá poner fuera de juego a los oponentes tocándolos cuando esten en nuestro campo.
El campo. Se divide en dos, colocando una bandera en cada uno de ellos, dentro de la zona de marca.
Material: Dos conos con dos picas colocadas de forma vertical y dos trozos de tela, que harán la función de bandera.
Número de Jugadores: Cada equipo puede estar formado por un número indeterminado de jugadores siempre que sea superior a 6.
Tiempo: Cada partido tendrá una duración de 30 minutos
Puntuación: Se anotará un punto cada vez que un equipo consiga la bandera del otro
Desarrollo del juego.
1. Los jugadores del mismo equipo deben defender su bandera e intentar que el equipo contrario no consiga la suya.
2. Si estamos en nuestro campo no nos pueden eliminar, pero si somos tocados en el campo contrario deberemos de permanecer quietos hasta que un jugador de mi mismo equipo me toque y me libere.
3. Ningún jugador defensor pueda estar a menos de dos metros de la bandera. Esa zona es de exclusión y solo puede ser atravesada por los jugadores del equipo contrario.
En la escuela no busco campeon@s. Prefiero que mis alumn@s sonrían por el simple hecho de poder participar en de la actividad motriz, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la adquisición de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Gandhi
jueves, 28 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario