1. Base: Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirije el juego de ataque de su equipo. Sus características son: un buen manejo del balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior.
En defensa ha de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y la dirección de juego.
2. Escolta: Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta.
3. Alero: Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad. Son piezas básicas en el contraataque y suelen culminar la mayoría de ellos.
4. Ala-Pívot: Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote.
5. Pívot: Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. En defensa buscan recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores.
Saludos
Buena información, me fue de gran utilidad.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Gracias a ti por visitar el blog.
Eliminar