Lanzar una jabalina de iniciación a la mayor distancia posible.
La zona de competición:
La competición se desarrollará en el pasillo de lanzamiento de jabalina del estadio. Está formada por un pasillo, de 4 metros de ancho (para realizar la carrera de impulso) y una línea que limita la zona de lanzamiento.
Desarrollo de la Competición:
Los competidores serán colocados en el orden en que realizarán el lanzamiento por el juez de la prueba.
Cuando el juez lo considere oportuno iniciará la competición llamando al primero de la fila que llevando la jabalina en una mano y después de varios pasos de carrera la lanzará lo más lejos posible, sin sobrepasar la línea que marca el final de la zona de lanzamiento.
La jabalina tendrá que cogerse por la empuñadura. Deberá lanzarse por encima del hombro o de la parte superior del brazo utilizado par su lanzamiento y no debe de ser lanzada en un movimiento de rotación. Solo está permitido el estilo clásico.
En ningún momento, después de haberse preparado para lanzar y hasta que la jabalina haya sido proyectada en el aire, puede el competidor girar sobre si mismo de forma que dé la espalda a la línea de lanzamiento.
La distancia del lanzamiento se medirá desde donde la jabalina toca por primera vez el suelo hasta la línea de lanzamiento.
Cada lanzador realizará 3 lanzamientos.
Ningún lanzador realizará la prueba hasta que el juez no le de permiso para ello.
Normas de la competición
1. Las causas que delimitan un lanzamiento nulo son
- Tocar con cualquier parte del cuerpo la línea de lanzamiento.
- Salirse del pasillo de lanzamiento antes de que la jabalina toque en el suelo.
- Sobrepasar la línea de lanzamiento antes de que el juez haya realizado la medida.
- Lanzar la jabalina con un estilo incorrecto. Ver apartado anterior.
2. Todo participante que al ser llamado por el juez de la prueba no se encuentre en el lugar que le corresponde perderá su derecho a realizar el lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario