martes, 12 de noviembre de 2013

Educación Vial: Cuidados de una bicicleta

CUIDADOS DE LA BICICLETA

Es conveniente que laves periódicamente tu bicicleta, sobre todo después de una salida en la que haya quedado muy embarrada y polvorienta. 

1. Antes del lavado conviene aplicar un desengrasante en los piñones, las cadenas y los platos, es decir a la parte de la transmisión, para que suelte el exceso de mugre acumulada a la grasa y aceite. Después de haber dejado actuar el desengrasante, se limpia la bicicleta con una esponja suave y jabón líquido manteniendo un chorro suave de agua, evitando que el agua entre y dañe algunas partes mecánicas . En las partes más recónditas como el cambio trasero te puedes ayudar de un cepillo pequeño, que puede ser incluso un viejo cepillo de dientes.

2. Se enjuaga la bici con agua limpia y se vuelve a engrasar aquellas partes de la bicicleta que lo necesiten. Debes usar un aceite especial para engrasar la cadena de la bicicleta y un lubricante para el interior de las palancas de freno, los frenos anterior y posterior, los engranajes del cambio y los cables de freno y de cambio. 

3. Aproximadamente unas 2 ó 3 veces al año, se debe aplicar grasa sólida al tubo del asiento o sillín y a la dirección de la bicicleta.

4. Cada cierto tiempo conviene revisar los neumáticos para ver su desgaste y si llevan cualquier cuerpo extraño incrustado que pueda provocar un pinchazo o reventón. Es importante llevar siempre los neumáticos con la adecuada presión . Si vas a transitar por terreno agreste o pedregoso , puedes desinflarlos ligeramente para evitar que rebotes demasiado en la conducción.

5. Es importante también, revisar todas las tuercas de la bicicleta periódicamente, procediendo
a su apriete si fuera necesario, además de revisar la dirección, ruedas, los freno y cambios.

Ahora en video:




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario